Rss Feed

¿Habrá para mí un mañana?

¿Desde cuándo ha comenzado la búsqueda del ser humano por las respuestas del futuro? Quién sabe, ya que desde tiempos inmemorables el Homo Sapiens ha intentado averiguar qué le depara el mañana. Y también a través de las diversas culturas que han poblado nuestro mundo, persiste la firme creencia de que el individuo está directamente relacionado con el Universo, con el Cosmos.

Esta búsqueda que posee un valor cultural muy grande, ha llegado a límites que podrían parecer inverosímiles, tales como la astrología. La astrología es llamada por muchos una ciencia, aunque la comunidad mundial declare que no se basa en hechos científicos; lo cierto es que esta “ciencia” se basa en los movimientos y cambios en los astros, para determinar nuestro futuro.

Otras creencias apuntan al Tarot como una predicción segura de todo lo que está por venir; sin embargo el Tarot consiste en una baraja de cartas especiales con ciertas figuras, que una persona especializada utiliza para leer el presente y el futuro de quién lo solicita. Esta convicción demuestra, por su parte, que los humanos han creído que todo está escrito, que existe un destino para cada individuo.

Diariamente la humanidad en pleno recurre cada vez a más métodos, todo por la esa necesidad latente en nuestra naturaleza, la de sentir que es posible conocer y por tanto, controlar el futuro. Pero cabe preguntarse: ¿de verdad no conocemos nuestro futuro? ¿Hasta que punto es eso cierto?

El futuro ya es de conocimiento general, porque si no hay un cambio en el curso que sigue este planeta, este Mundo, y las formas de actuar, será imposible superar este punto donde abundan las guerras, la infelicidad, el hambre, la desesperación; y la incertidumbre que acosa a muchos cada día: ¿habrá para mí un mañana?

Dudo que el Tarot o la astrología puedan responder interrogantes como èstas, pero lo importante es comenzar una nueva búsqueda, una de soluciones; una búsqueda más profunda donde el protagonista sea el presente, un presente que tomemos en nuestras manos y cambiemos, y mejoremos cada vez más, para crear un verdadero futuro.

0 comentarios: